PROGRAMA DE ESCUELAS LIBRES DE HUMO

PROGRAMA DE ESCUELAS LIBRES DE HUMO

 

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, a través de la Comisión de Extensión a la Comunidad, llevó a cabo el pasado jueves 23 de noviembre en su sede de Mendoza 251, el 2º Encuentro del Programa “Escuelas Libres de Humo”, en el marco de la Campaña “Vivir sin tabaco”.

Dicha iniciativa que surge desde el mismo Consejo, junto con el Ministerio de Educación y Salud de la Provincia de Córdoba, recibió a seis Jardines de Infantes de la ciudad de Córdoba, que trabajaron durante el año para alcanzar la certificación correspondiente para ser declarados “Escuelas libres de humo”. Ya son cerca de 800 niños sensibilizados en la prevención del tabaquismo.

El Dr. Fernando Nápoli, especialista en tabaquismo y miembro de la Comisión de Extensión a la Comunidad, visitó cada institución a lo largo del año, dando charlas informativas sobre la temática.

El objetivo principal de dicho proyecto y en el marco de la ley 9113, es la prevención temprana y la iniciación del hábito de fumar desde edades muy tempranas, y la concientización de docentes, padres y alumnos de los Jardines de Infantes de la Provincia de Córdoba.

Participaron del encuentro el Dr. Andrés de León vicepresidente del Consejo de Médicos, el Dr. Jorge Paruccia y la Dra. Nélida Puesto ambos miembros de Junta Directa del CMPC, el Dr. Fernando Nápoli, miembro de la Comisión de Extensión a la Comunidad, la directora general de Educación Inicial, Edith Flores y el subdirector de Promoción Social y de la Salud, Carlos Paz, ambos del Ministerio de Educación provincial; y funcionarios y docentes de las escuelas que participaron del programa.

Los jardines acreditados fueron: Rosario Vera Peñaloza con 150 alumnos, Vélez Sarsfield con 88, Mariano Moreno con 151, Provincia de Córdoba con 53, Presidente Sarmiento con 143 alumnos y el Manuel Lucero con 201 niños. Los otros seis, concluirán los pasos para lograr la certificación en el primer semestre de 2018.

Compartir